robopad-preescolar

Cada vez es más frecuente encontrar recursos para que los niños aprendan a programar, pero es cierto que la mayoría están recomendados a partir de los 8 años. ¿Qué pasa con los más pequeños? Os descubrimos cuatro juegos y apps para que los benjamines de la casa también programen.

1. Robopad ++

 

Robopad-1-mi-primer-kit-de-robotica-bq-beetle-renacuajo

Esta app para dispositivos Android desarrollada por bq permite a niños muy pequeños programar un PrintBot para que realice una serie de movimientos. También es posible teleoperarlo desde la misma aplicación.

Robopad-4-mi-primer-kit-de-robotica-bq-beetle-renacuajo

Al no incorporar texto es una herramienta muy intuitiva para los niños e ideal para que se inicien en el alucinante mundo de la robótica.

2. Robot Turtles

robot-turtles-2

Buscando la manera de compartir su pasión por la programación con sus hijos pequeños, Dan Saphiro creó Robot Turtles, un juego de mesa con el que los niños pueden aprender fundamentos lógicos de programación sin utilizar una pantalla. Publicó una campaña en Kickstarter que recaudó 25 veces más de lo que pedía para llevar a cabo el proyecto. Lo puedes encontrar aquí.

3. Lightbot Jr.

lightbot1

Se trata de una app para tablets y smartphones que permite, de una manera muy visual, crear pequeños videojuegos. Como no contiene texto es fácil de utilizar por niños muy pequeños.

4. Primo

 

PRIMO

Primo está compuesto por un pequeño robot, un panel que hace las veces de interfaz y una serie de bloques de instrucciones que se encajan en él como si fueran piezas de un puzzle. Este formato permite a los más pequeños familiarizarse con la programación, de nuevo sin utilizar una pantalla, aunque en este caso sí se usan componentes electrónicos.

¡Queremos saber vuestra opinión! ¿Os parece importante que los niños empiecen a jugar con la programación desde pequeños? ¿Recomendaríais alguna herramienta o juego a los padres de otros niños de preescolar?