Prusa_base_larga_destacada

Kit de actualización a base larga

Hemos desarrollado una ampliación del Eje Y de la Prusa i3 1 que aumenta el área de impresión a 20 x 30 cm. Hemos conseguido aumentar la robusted a la vez que reducir enormemente el tiempo y ​la dificultad de montaje del Eje Y. Puedes acceder desde aquí al repositorio del proyecto en GitHub.

Los pasos que debes seguir son:

  1. Imprime las nuevas piezas que vas a necesitar. Puedes encontrarlas en la parte de descargas de esta página.
  2. Monta la base siguiendo las instrucciones que verás a continuación. Ojo, varias piezas que ya tienes las reutilizarás, están todas marcadas en la imagen. Puedes seguir esta guía para ver como hacerlo Montaje de la actualización a base larga
  3. Actualiza el firmware. Tienes las instrucciones en el post Configuración de software para ampliación a base larga

¡Ojo! Recuerda no desmontar tu base hasta que no hayas impreso las piezas nuevas!

 

Base_larga_03n Base_larga_04n
 Base_larga_bottom Base_larga_top

 

Componentes del Kit

En esta explosión se muestra todo lo necesario para montar la actualización.

Infografía_04

 

 

Diseño

 

Base de metacrilato y cristal

metacrilato (3)

Base de metacrilato

La base de metacrilato soporta el cristal sobre el que se imprime y está separada de la base de aluminio por unos muelles. Los muelles permiten al conjunto metacrilato-cristal ceder en caso necesario, reduciendo el sufrimiento del cristal y el extrusor. Esta pensada para usar metacrilato de 8mm de espesor. Las aristas han sido redondeadas para evitar la concentración de tensiones. De este modo se evita que se inicien grietas en el metacrilato a partir de esos puntos.

 

Los huecos del metacrilato se ha realizado para aligerar la pieza, con este vaciado se consigue una reducción de un 36% del peso. La forma atiende a una cuestión de diseño, al poner el metacrilato encima de la base de aluminio, los huecos en el metacrilato coinciden con los huecos en el aluminio, dando así una sensación aérea. base de aluminio (1)Base de aluminio (no incluída en el kit a la venta)
Cristal A4Base de cristal El grosor del cristal se ha aumentado de 3 mm a 5 mm para evitar que se fracture al extraer las piezas impresas.

 

 

Varillas

 

Las varillas llevan una rosca de M4 interior en cada extremo. Esto permite que vayan directamente atornilladas a la chapa de aluminio. Con esto se consigue facilitar el montaje y que no sea necesario ajustar la longitud de las varillas, puesto que esta es única. Las arandelas de Nylon sirven para eliminar las tensiones generadas en la estructura debido a las tolerancias de las varillas y absorber las vibraciones.

 

Leyenda_viñeta_detalle-01-01

 

 

Frontal y posterior de aluminio

Las piezas de aluminio son derivadas de las piezas de la PowerCode 3 y GalaCC 4 .  Han sido modificadas para poder fijar las varillas y piezas impresas con tornillos. Las piezas están pensadas para ser cortadas sobre una chapa de Aluminio de 4mm.

Frontal de AluminioFrontal de aluminio

Posterior de Aluminio

 Posterior de aluminio

 

Piezas impresas

End-stopFinal de carrera base Eje Y Derivación de la pieza de la Prusa i3 Hephestos, encargada de hacer contacto con el final de carrera del Eje Y. Se ha alargado adaptandose a la nueva longitud de las varillas.
Derivación del tensor de la correa del Eje Y de la PowerCode. Se ha cambiado el taladro del tornillo tensor a M3. Se ha añadido una pestaña que sobresale por encima del frontal, fijando así la correa e impidiendo que rote. Pieza fijadora 1Tensor correa Eje Y
Pieza fijadora 2Sujeción motor Eje Y Derivación de la pieza de la PowerCode y GalaCC encargada de sujetar el motor del Eje Y. Se ha modificado para cambiar la orientación de las cabeza de los tornillos al roscarse ahora contra el posterior de aluminio.

 

 

 

Referencias

  1.  Impresora 3D OpenSource Prusa i3
  2.  Impresora 3D OpenSource  Hephestos
  3.  Impresora 3D OpenSource  PowerCode
  4.  Impresora 3D OpenSource  GalaCC

13 comentarios

  1. Cuando estará disponible este kit de ampliación de la base?

    Se puede usar con este kit de ampliación el fixpad de la witbox?

    Gracias de antemano por las respuestas.

    1. El fixpad de la witbox es ligeramente más ancho, pero lo puedes recortar y usar sin problema. Saldrá a la venta, en principio, la semana que viene

  2. Acabo de adquirir un “Kit de actualización a base larga” y solo hay un pequeño manual plegado con un inventario de los componentes, pero este no se ajusta a la realidad ni a lo aquí indicado. Ej.: nº5 – 8x Tuerca M10 con serrado.
    Supongo que ya sois conscientes, pero son detalles que…
    Y no hay instrucciones de montaje???

      1. Gracias SGracia,
        Ya vi/encontré las instrucciones via web, pero me sorprende que las del kit se alejen tanto de las que recuerdo tenia la Prusa i3 Hephestos.

        1. SGracia

          Buenos días, César:

          En ese sentido, te pedimos disculpas por las molestias que la falta de instrucciones escritas haya podido ocasionarle.

  3. yo tengo una iprusa i3 a la hora de montar el kit tengo que reconfigurar algun dato del programa
    o que tengo que hacer
    yo utilizo el cura para convertir a codigo g

  4. Hola mira tengo una duda hace poco que entre en este mundo y bueno me decante por esta impresora DIY prusa reprap impresora i3 3d kit , decían que podía alcanzar hasta los 240 mm pero bueno ahora he visto que con la ampliación vuestra es mejor imprimir en la base que no arriesgar en altura , pero claro no se si vuestro kit es valido porque lo que es la forma en que están dispuestos las varillas es distinta y claro el tema si hay que retocar el firmware de la impresora o solo cambiando los parámetros en el Repetier es suficiente.
    Gracias de antemano vuestra ayuda

      1. Si pero mi duda también es que mi prusa no es la Prusa i3 Hephestos y por lo que he visto en esta el LCD se maneja con una rueda mientras que el mio son 4 botones en cruz y me da miedo cambiar el firmware y que no me lo reconozca y luego no poder cargar el mio , pues no lo he encontrado ,sera por novato.
        Gracias y perdón por las molestias

        1. Agustín Parra

          Buenas tardes, Julián:

          Nuestro firmware está diseñado para utilizarlo con nuestro LCD, que utiliza un encóder para moverse por el menú. Por lo que es posible que con tu LCD haya algún problema de compatibilidad.

          Te sugiero que encuentra la versión de Marlin de tu impresora y varíes el tamaño de la base en las líneas:
          #define X_MAX_POS 200
          #define Y_MAX_POS 300

          Un saludo.

Los comentarios están cerrados.