Prusa_base_larga_destacada

Kit de actualización a base larga

Hemos desarrollado una ampliación del Eje Y de la Prusa i3 1 que aumenta el área de impresión a 20 x 30 cm. Hemos conseguido aumentar la robusted a la vez que reducir enormemente el tiempo y ​la dificultad de montaje del Eje Y. Puedes acceder desde aquí al repositorio del proyecto en GitHub.

Los pasos que debes seguir son:

  1. Imprime las nuevas piezas que vas a necesitar. Puedes encontrarlas en la parte de descargas de esta página.
  2. Monta la base siguiendo las instrucciones que verás a continuación. Ojo, varias piezas que ya tienes las reutilizarás, están todas marcadas en la imagen. Puedes seguir esta guía para ver como hacerlo Montaje de la actualización a base larga
  3. Actualiza el firmware. Tienes las instrucciones en el post Configuración de software para ampliación a base larga

¡Ojo! Recuerda no desmontar tu base hasta que no hayas impreso las piezas nuevas!

 

Base_larga_03n Base_larga_04n
 Base_larga_bottom Base_larga_top

 

Componentes del Kit

En esta explosión se muestra todo lo necesario para montar la actualización.

Infografía_04

 

 

Diseño

 

Base de metacrilato y cristal

metacrilato (3)

Base de metacrilato

La base de metacrilato soporta el cristal sobre el que se imprime y está separada de la base de aluminio por unos muelles. Los muelles permiten al conjunto metacrilato-cristal ceder en caso necesario, reduciendo el sufrimiento del cristal y el extrusor. Esta pensada para usar metacrilato de 8mm de espesor. Las aristas han sido redondeadas para evitar la concentración de tensiones. De este modo se evita que se inicien grietas en el metacrilato a partir de esos puntos.

 

Los huecos del metacrilato se ha realizado para aligerar la pieza, con este vaciado se consigue una reducción de un 36% del peso. La forma atiende a una cuestión de diseño, al poner el metacrilato encima de la base de aluminio, los huecos en el metacrilato coinciden con los huecos en el aluminio, dando así una sensación aérea. base de aluminio (1)Base de aluminio (no incluída en el kit a la venta)
Cristal A4Base de cristal El grosor del cristal se ha aumentado de 3 mm a 5 mm para evitar que se fracture al extraer las piezas impresas.

 

 

Varillas

 

Las varillas llevan una rosca de M4 interior en cada extremo. Esto permite que vayan directamente atornilladas a la chapa de aluminio. Con esto se consigue facilitar el montaje y que no sea necesario ajustar la longitud de las varillas, puesto que esta es única. Las arandelas de Nylon sirven para eliminar las tensiones generadas en la estructura debido a las tolerancias de las varillas y absorber las vibraciones.

 

Leyenda_viñeta_detalle-01-01

 

 

Frontal y posterior de aluminio

Las piezas de aluminio son derivadas de las piezas de la PowerCode 3 y GalaCC 4 .  Han sido modificadas para poder fijar las varillas y piezas impresas con tornillos. Las piezas están pensadas para ser cortadas sobre una chapa de Aluminio de 4mm.

Frontal de AluminioFrontal de aluminio

Posterior de Aluminio

 Posterior de aluminio

 

Piezas impresas

End-stopFinal de carrera base Eje Y Derivación de la pieza de la Prusa i3 Hephestos, encargada de hacer contacto con el final de carrera del Eje Y. Se ha alargado adaptandose a la nueva longitud de las varillas.
Derivación del tensor de la correa del Eje Y de la PowerCode. Se ha cambiado el taladro del tornillo tensor a M3. Se ha añadido una pestaña que sobresale por encima del frontal, fijando así la correa e impidiendo que rote. Pieza fijadora 1Tensor correa Eje Y
Pieza fijadora 2Sujeción motor Eje Y Derivación de la pieza de la PowerCode y GalaCC encargada de sujetar el motor del Eje Y. Se ha modificado para cambiar la orientación de las cabeza de los tornillos al roscarse ahora contra el posterior de aluminio.

 

 

 

Referencias

  1.  Impresora 3D OpenSource Prusa i3
  2.  Impresora 3D OpenSource  Hephestos
  3.  Impresora 3D OpenSource  PowerCode
  4.  Impresora 3D OpenSource  GalaCC