bitbloq-2-1

OJO Atención: Si estás usando la última versión del sistema operativo MAX 8 puede que tengas problemas con Bitbloq. Si tras seguir los pasos descritos en el post usando MAX 8 no consigues que funcione, sigue los pasos de éste documento ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros en caso de experimentar problemas!.

Antes de empezar a programar con Bitbloq 2 es importante asegurarse que tenemos todo lo necesario para que éste funcione correctamente en nuestro ordenador.

Tan solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Conecta tu placa al ordenador con el cable USB.
  2. Abre Bitbloq 2 en tu navegador Google Chrome.
  3. Pulsa sobre la pestaña Placas y arrastra tu placa al recuadro blanco. Si tienes una placa distinta a la que aparece en el listado compatible con la familia UNO, utiliza la placa Arduino UNO.
  4. Pulsa en Verificar y verás cómo compila correctamente el programa.
  5. Pulsa sobre el botón Cargar, aparecerá un cuadro de dialogo pidiéndote descargar la aplicación Web2board. Selecciona tu sistema operativo, se bajará un archivo a tu ordenador.
  6. Si estas utilizando Windows, descomprime el archivo descargado y ejecuta el archivo web2board.exe. En el caso de que estés utilizando Linux descomprime el archivo y ejecuta el archivo Web2Board, se abrirá una aplicación que solicitará que introduzcas tu contraseña de usuario, introdúcela y pulsa intro.
  7. Una vez que hayas instalado el programa Web2board es recomendable que reinicies el ordenador.
  8. Tras reiniciar el ordenador abre Bitbloq 2 selecciona tu placa y pulsa sobre el botón Cargar. Se empezará a cargar el programa a tu placa. Tras un momento aparecerá en pantalla el mensaje que te indicará que todo ha funcionado correctamente: Programa subido con éxito.

¿Tienes algún problema?


No tienes instalado el programa Web2board

Si es la primera vez que utilizas Bitbloq 2, es posible que tengas que instalar el programa Web2board para que tu ordenador reconozca tu placa controladora. Sigue los primeros pasos de este post para instalarla.

web2boardcolor

Descarga e instala el programa según el sistema operativo que uses y tras reiniciar el ordenador prueba de nuevo a cargar el programa en tu placa.

Estás utilizando un navegador web no compatible

Bitbloq 2 actualmente solo funciona con el navegador Google Chrome. Si estás utilizando un navegador distinto, por favor utiliza este navegador. Asegúrate de que tu navegador está actualizado a su última versión.

Existe un problema con la conexión a internet de tu ordenador

Bitbloq 2 necesita de una conexión a internet para poder funcionar. Si Bitbloq 2 no se carga correctamente, o el programa Web2Board no consigue cargar tu programa en tu placa controladora, es posible que tengas problemas con tu conexión a internet, como por ejemplo que tengas un proxy que impide el acceso a internet al programa Web2board. Es posible que no podamos conectar con Web2Board porque los permisos de tu ordenador están restringidos. Contacta con tu administrador de redes para dar los permisos necesarios o ponte en contacto con nuestro servicio técnico. Te ayudarán a resolver el problema en el menor tiempo posible.

El botón de encendido de tu placa ZUM está en la posición de apagado

Le pasa a los mejores profesionales, si tu robot o proyecto no funciona como esperabas revisa que el botón de tu placa ZUM esté en la posición ON.

Hay un error de compilación

En este caso el error se da porque el programa que has hecho contiene algún error y no está correctamente programado. ¿Por qué no pruebas a revisar los bloques de tu programa? Puede que se te haya pasado algo por alto.

¿Aún tienes problemas?

Si después de seguir estos pasos aún no consigues programar tu placa escribe por favor a support-bitbloq@bq.com o llama al teléfono +34 91 142 06 82 indicando:

  • Sistema Operativo y versión: por ejemplo Windows 7 64 bits, o Ubuntu 14.10 32 bits, etc.
  • Navegador y versión: por ejemplo Chrome 43.0.2357.130 (64-bit).
  • Programa que estás intentando cargar en formato .json. Puedes descargarlo desde Bitbloq 2 en: Archivo->Descargar proyecto.
  • Una captura de pantalla con el error que obtienes: En el caso de que no aparezca ningún error, dínoslo también.


Además, tenemos un foro para Bitbloq donde podrás consultar cualquier duda con la comunidad, así como compartir tus proyectos. Nuestro equipo intentará resolver lo antes posible cualquier problema que te pueda surgir, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

9 comentarios

  1. Me a surgido un problema al intentar instalar los drivers con los siguientes mensajes de error:
    wget64.exe no es una aplicacion Win32 valida
    7za.exe no es un aaplicacion Win32 valida.
    Tras esto se queda la pantalla en negro con Web2board 0.0.1 en el titulo.

    Por el nombre de la aplicación wget64 intuyo que puede ser porque mi sistema es de 32bits (WindowsXP profesional y Chrome actualizado a la ultima version).

    He probado con lubuntu y tampoco he conseguido instalar los drivers, en este caso no pude siquiera ejecutar el instalador.

    En ambos sistemas he probado como administrador sin resultado.

    Es una beta pero espero poder probar las nuevas mejoras que habies incluido pronto. Muchas gracias.

    1. Julián Caro

      Buenos días

      Hemos pasado tu problema al equipo de soporte que ya está trabajando en ello.

      En cuanto tengamos una solución te la transmitiremos con la mayor brevedad posible.

      Un saludo

      1. Tengo el mismo problema que Juan Manuel, me podrian ayudar?

        1. Julián Caro

          Hola Francisco

          Por favor escribe un email a

          support-bitbloq@bq.com

          con los detalles de tu problema. Estamos trabajando por resolverlo y nos será de gran ayuda.

  2. Pingback: Mis Arduinos… – Lab Fawno – Codificando

  3. Pingback: BitBloq: Programar Arduino de forma visual – Lab Fawno – Codificando

  4. Pingback: Sacando provecho a Zowi, el robot infantil de BQ, en las diferentes etapas educativas: hardware, software y diseño 3D

  5. Pingback: Sacando provecho a Zowi, el robot infantil de BQ, en las diferentes etapas educativas: hardware, software y diseño 3D — ParaPNTE

  6. Pingback: Trabajo integral en robótica con BQ PrintBot Evolution: estudio de sus componentes, impresión en 3D de piezas, montaje y programación

Los comentarios están cerrados.