arcadeland-inicio

Arcadeland es una aventura narrativa en la que acompañarás a Alan, un niño al que un día le sucedió algo muy extraño y necesita tu ayuda. Alan y tú viviréis un montón de aventuras alucinantes, incluyendo tesoros, troles y ejércitos robóticos.

Con este juego aprenderás la lógica imprescindible para poder desenvolverte en cualquier lenguaje de programación. Para poder superar los retos debes conocer cómo crear las instrucciones correctas y para ello tendrás que consultar este manual de programación:

Programacion,-algoritmos,-etc260

Cada vez que tengas dudas con algún reto, recuerda consultar el manual.

Pero… ¡CUIDADO! Es muy importante que leas la aventura completa, ya que si te saltas información importante puede que haya retos que no sepas resolver.

Dicho todo esto,

¡QUE COMIENCE LA AVENTURA!


Episodio 1
Bosque2MINI


Episodio 2
Castillo-Malos-MINI


Episodio 3
farolas-MINI


Episodio 4
Puerto


Episodio 5
Fortaleza-Robot-MINI


Episodio 6
PortalMALA-MOD-MINI

7 comentarios

  1. Hay algún problema en el formato de los episodios. El texto se corta por la derecha y no se lee bien. Me gustaría que se pudiese corregir para que la lectura fuese menos confusa
    gracias

  2. Beatriz Ortega

    Hola Julián,
    Gracias por informarnos. Creemos que ya está arreglado el fallo.
    De todas formas, ¿podrías decirnos qué dispositivo utilizas?

    Saludos

  3. Buenas, me parece genial la idea para poder trabajar la nueva asignatura en nuestros colegios.
    Vendéis material para colegios?
    Una pregunta, las fichas se pueden descargar y utilizar fuera de la web? Es que los chavales tienen acceso a las respuestas y estaría bien que nos sirvan a los profesores para su corrección con toda la clase. Si copian ya pierde un poco el sentido, creo

    1. Alberto Valero

      Hola Jorge, como te hemos dicho en otro post el tema de publicar las respuestas es más un aliciente que un incoveniente, aunque entendemos que quizá haya situaciones con alumnos poco motivados que pueden llevarle a no esforzarse, aunque en nuestra experiencia no se nos ha dado este caso. Sin embargo, si tú observas que te sucede en aula nos puede servir para variar cómo se ofrecen los contenidos. Otros profesores nos han dicho que no es un problema.

      Para tu duda sobre el material escribe a educacion@bq.com

    1. Beatriz Ortega

      Hola,

      Para jugar debes leer cada uno de los seis episodios de la aventura y hacer los retos que se proponen en cada uno de los episodios. Al hacer estos retos, aprenderás los conceptos básicos necesarios para programar.

      Saludos

  4. este juego es mejor que minecraft

Los comentarios están cerrados.