balder 1

bq colegio Balder ZUM Kit bitbloq impresión 3D

La colaboración de bq con el colegio Balder ya es una realidad. El pasado viernes se presentó ante los padres y profesores el proyecto educativo que se desarrollará de forma conjunta durante los próximos tres años en este centro de Las Rozas de Madrid. A lo largo de dicha presentación Alberto Valero, de bq, explicó por qué para nosotros tiene sentido trabajar con una institución educativa como Balder, uniendo nuestras fuerzas por un objetivo común: educar en tecnología. Además, introdujo nuestra propuesta educativa que está orientada a la aplicación en el aula de conceptos teóricos y prácticos sobre programación, robótica, electrónica e impresión 3D.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta colaboración, impulsada desde el colegio por el profesor Alfredo Sánchez y la directora Lourdes Atrio tiene como finalidad despertar el interés en los alumnos para que lleguen a conocer y dominar la tecnología, ayudándoles a que en el futuro pasen de ser meros consumidores a ser creadores de proyectos tecnológicos. La iniciativa, pionera en nuestro país, se basa en la cooperación mutua, en la relación de confianza que ya se está asentando entre nuestra empresa y el colegio Balder. Se trata de una experiencia piloto que —estamos convencidos— será gratificante para todos los implicados.

En las aulas del colegio Balder se desarrollarán los tres pilares del ecosistema educativo que proponemos para educar en la tecnología: hardware (trabajando con la electrónica aplicada a la robótica del ZUM Kit), software (a través de la herramienta de programación bitbloq) y diseño (mediante la impresión en 3D). Estamos empezando con la implantación de la tecnología en Educación Secundaria Obligatoria, concretamente en los cursos 1º, 3º y 4º y trabajaremos con un total de 60 alumnos.

balder 1

 

En bq emprendemos esta nueva aventura con mucha ilusión y estamos seguros de que entre todos podremos cambiar la forma de entender y usar la tecnología.

4 comentarios