![]() |
RECUERDA: Este post fue originalmente escrito usando la primera versión de Bitbloq. Si estás buscando el contenido y los programas del post original, podrás encontrarlos en la sección de descargas. |
Descarga la plantilla del Difunto Robonauta, imprímela en una cartulina y recorta todas las partes. Para empezar, une el cabezal alargado del miniservo a la cartulina con el trozo de alambre. También puedes coserlo o pegarlo si no tienes alambre en casa.
Con la parte 1 monta la cabeza del Difunto Robonauta como si fuese una cajita. La parte 2 se sujetará por detrás al miniservo.
Antes de seguir con el montaje hay que programar la posición inicial del miniservo. Conéctalo al pin digital número 10 de tu placa cerebro y carga este programa con bloques de Bitbloq:
Ahora sí, ya puedes terminar el montaje haciendo la base con la hoja 3. Para ello, pega encima la cabeza D y el miniservo a su soporte E.
Pega, con un poco de celo, el sensor infrarrojo dentro de la boca. Ten en cuenta que la parte que detecta debe quedar hacia arriba.
En este momento hay que conectar el miniservo a su cabezal alargado intentando que la boca quede cerrada. Una vez lo tengas preparado, conecta el resto de componentes como se ve en el siguiente esquema:
¡Ahora sí! ¡Ya está todo listo y es escalofriante! Pulsa el siguiente botón para programar la placa y verás qué pasa si intentas meter la mano en la boca del Difunto Robonauta… ¡Qué miedo!

Descarga la plantilla de la Casa Embrujada, imprímela en una cartulina y recorta todas las partes.
¡Comenzamos con los fantasmas! Une el círculo fantasmagórico 4 con el cabezal redondo del servo de rotación continua. Pega este servo de rotación continua a la plantilla de la casa 3 con el celo de tal forma que cuando gire el disco se vea pasar al profesor fantasma por la ventana.
¡Uuuuhhh… qué miedo, que vienen las conexiones! Conecta los componentes como en el siguiente esquema:
Programa la placa controladora antes de seguir:
¡Queda la bruja! Fija el miniservo en la plantilla de la casa 2 con celo. Une también con celo los cabezales del miniservo alargados y pega al final a Anita-Brujita. Coloca esta bruja en posición vertical o de alguna forma que quede oculta tras las casas encantadas. Opcionalmente podemos añadir un zumbador para que la casa encantada tenga una risa malvada.
Aquí te dejamos un trailer escalofriante……..