Dia-de-muertos
OJO

RECUERDA: Este post fue originalmente escrito usando la primera versión de Bitbloq. Si estás buscando el contenido y los programas del post original, podrás encontrarlos en la sección de descargas.

noche_brujas

Dia de muertos-02

Descarga la plantilla del Difunto Robonauta, imprímela en una cartulina y recorta todas las partes. Para empezar, une el cabezal alargado del miniservo a la cartulina con el trozo de alambre. También puedes coserlo o pegarlo si no tienes alambre en casa.

Con la parte 1 monta la cabeza del Difunto Robonauta como si fuese una cajita. La parte 2 se sujetará por detrás al miniservo.

Dia de muertos-03

Antes de seguir con el montaje hay que programar la posición inicial del miniservo. Conéctalo al pin digital número 10 de tu placa cerebro y carga este programa con bloques de Bitbloq:

Halloween_001

Ahora sí, ya puedes terminar el montaje haciendo la base con la hoja 3. Para ello, pega encima la cabeza D y el miniservo a su soporte E.

Pega, con un poco de celo, el sensor infrarrojo dentro de la boca. Ten en cuenta que la parte que detecta debe quedar hacia arriba.

Dia de muertos-04

En este momento hay que conectar el miniservo a su cabezal alargado intentando que la boca quede cerrada. Una vez lo tengas preparado, conecta el resto de componentes como se ve en el siguiente esquema:

Halloween_002

¡Ahora sí! ¡Ya está todo listo y es escalofriante! Pulsa el siguiente botón para programar la placa y verás qué pasa si intentas meter la mano en la boca del Difunto Robonauta… ¡Qué miedo!


 
Dia de muertos-06


Dia de muertos-07 ce

Descarga la plantilla de la Casa Embrujada, imprímela en una cartulina y recorta todas las partes.

¡Comenzamos con los fantasmas! Une el círculo fantasmagórico 4 con el cabezal redondo del servo de rotación continua. Pega este servo de rotación continua a la plantilla de la casa 3 con el celo de tal forma que cuando gire el disco se vea pasar al profesor fantasma por la ventana.

Dia de muertos-08 ce

¡Uuuuhhh… qué miedo, que vienen las conexiones! Conecta los componentes como en el siguiente esquema:

Dia de muertos-09 ce

Programa la placa controladora antes de seguir:

¡Queda la bruja! Fija el miniservo en la plantilla de la casa con celo. Une también con celo los cabezales del miniservo alargados y pega al final a Anita-Brujita. Coloca esta bruja en posición vertical o de alguna forma que quede oculta tras las casas encantadas. Opcionalmente podemos añadir un zumbador para que la casa encantada tenga una risa malvada.

Halloween_003

Dia de muertos-11 ce

Aquí te dejamos un trailer escalofriante……..