SIMON-Guia-WEB
OJO

RECUERDA: Este post fue originalmente escrito usando la primera versión de Bitbloq. Si estás buscando el contenido y los programas del post original, podrás encontrarlos en la sección de descargas.

SIMON-Guia-WEB_01-Banner-Toribio
SIMON-Guia-WEB_02-partes

Memoria es un juego programable en Bitbloq que pondrá a prueba tu memoria mostrándote un código que deberás repetir después. La contraseña de 3 niveles se irá mostrando haciendo girar una torreta de dos miniservos. Este proyecto recortable queda más resistente si se imprime en cartulina en lugar de folios normales. ¡Comenzamos con el montaje!

Una vez hayas impreso y recortado las plantillas, coloca y fija los dos miniservos en los soportes X1.

Memoria Guia WEB-03

El primer miniservo con soporte irá en la cajita Y. Intenta que el eje del miniservo quede centrado como te señala la cruz roja y la ilustración.

Memoria Guia WEB-04

El segundo de los miniservos con soporte irá pegado en la parte X2. También es importante que quede centrado el eje del miniservo. Une la parte X3 alrededor de X2.

Memoria Guia WEB-05

Con un poco de celo haz este paquete con los cabezales redondos de los miniservos. Debe quedar de tal forma que te deje unir entre sí los dos miniservos. ¡Vaya torreta hexagonal!

Memoria Guia WEB-06

Como dice Andy, puedes usar una de las tiras Z que te damos para poner alrededor de la torreta hexagonal o puedes crear tu propia tira con dibujos a memorizar. ¡Ya sólo queda decorar la máquina!

Con las partes U1, U2 y V1 podrás hacer una carcasa chula:

Memoria Guia WEB-07

Conecta todas las vitaminas siguiendo este esquema:

Memoria Guia WEB-08

¡Ya sólo queda la programación! Abre el siguiente archivo desde Bitbloq 2 y dale a programar tu placa cerebro…

Memoria Guia WEB-09 eureka

Modificando el código:

Robonauta, ¡no te asustes con los bloques! Este programa se compone de muchos bloques y funciones Bitbloq, pero no tengas miedo joven padawan… Ya verás como no es tan complicado. Por ejemplo, para cambiar el código secreto, es decir, las imágenes a memorizar, tan sólo tendrás que cambiar el número de estas variables PASS que aparecen al principio:

pass_memoria

Cambia la contraseña con los valores que tú quieras entre 0 y 5 que en total hacen las 6 posiciones de la torreta hexagonal (las 6 imágenes corresponden en orden a: 0,1,2,3,4,5).

¿Ves cómo cambia el juego? Te animo ahora a que modifiques más cosas, los sonidos que hace el zumbador por ejemplo… Me pregunto si algún robonauta será capaz de modificar el número de niveles…