Zootropo-Guia-WEB

Zootropo_01_Banner_diwo

Con este invento vamos a crear vida con un giro de disco. ¿Quieres saber cómo? El instrumento llamado Zoótropo es un antecedente de los dibujos animados ¡y del cine!

micro-tutoriales

Sí, robonauta. Resulta que el Zoótropo es una prueba del mismo efecto visual que apreciamos al ver una peli, una ilusión que consiste en engañar a nuestros ojos pasando imágenes muy rápido de forma que nos parece que la imagen está animada… ¡se mueve!

Zootropo_02 partes

Una vez tengas impresas las plantillas, recorta de la hoja X la tira negra y las dos tiras animadas. Acuérdate de recortar las rendijas de la tira negra.

Zootropo-03

Une los dos extremos de la tira negra. Sujeta el cabezal redondo del servo al CD y después pega la tira negra al mismo disco. ¡Intenta que no quede ovalado!

Zootropo-04

Introduce la tira animada dentro del disco, pero ¡ojo! no la pegues, tan solo colócala dentro. Ya solo queda conectar y programar la placa.

Zootropo-05

Zootropo-06

Aquí te dejamos cómo se programa en bitbloq

zootropo_bitbloq

¡AVISO A ROBONAUTAS! Si estás utilizando la placa FreaduinoUNO, podría dar problemas al alimentarla únicamente desde el puerto USB de tu ordenador. Mejor utiliza unas pilas bien cargadas o un adaptador de corriente adecuado como este.