Con este invento vamos a crear vida con un giro de disco. ¿Quieres saber cómo? El instrumento llamado Zoótropo es un antecedente de los dibujos animados ¡y del cine!
Sí, robonauta. Resulta que el Zoótropo es una prueba del mismo efecto visual que apreciamos al ver una peli, una ilusión que consiste en engañar a nuestros ojos pasando imágenes muy rápido de forma que nos parece que la imagen está animada… ¡se mueve!
Una vez tengas impresas las plantillas, recorta de la hoja X la tira negra y las dos tiras animadas. Acuérdate de recortar las rendijas de la tira negra.
Une los dos extremos de la tira negra. Sujeta el cabezal redondo del servo al CD y después pega la tira negra al mismo disco. ¡Intenta que no quede ovalado!
Introduce la tira animada dentro del disco, pero ¡ojo! no la pegues, tan solo colócala dentro. Ya solo queda conectar y programar la placa.

Aquí te dejamos cómo se programa en bitbloq
¡AVISO A ROBONAUTAS! Si estás utilizando la placa FreaduinoUNO, podría dar problemas al alimentarla únicamente desde el puerto USB de tu ordenador. Mejor utiliza unas pilas bien cargadas o un adaptador de corriente adecuado como este.