CURSO COMPONENTES

¡Bienvenido!

Sigue este curso y descubre cómo funcionan los componentes electrónicos, desde los más sencillos como el LED hasta sistemas complejos como la placa ZUM Core.

Los componentes se explicarán desde los que entrañan una menor dificultad hasta los de mayor dificultad. Puedes ver los contenidos del curso a continuación:

nivel1 Dificultad baja

nivel1 Dificultad media

  • Joystick
  • Encoder
  • Infrarrojo
  • Ultrasonido
  • Micrófono

nivel1 Dificultad alta

  • Temperatura y humedad
  • RTC (Real Time Clock)
  • LCD
  • Placa ZUM Core

Para el desarrollo del curso se utilizarán los elementos del ZUM expansion kit, ZUM kit y de Mi primer Kit de Robótica, por su facilidad y seguridad de conexión, pero el contenido explicado servirá para comprender el funcionamiento del componente.

12 comentarios

    1. Luis Díaz

      Hola Pedro,

      Los cursos son completamente gratuitos y no es necesario inscribirse en ningún sitio, ya que las entradas se irán publicando periódicamente aquí.

      Espero que te guste el curso y sea de ayuda.

      Un saludo.

    1. Luis Díaz

      Hola Antonio,

      Existen multitud de acelerómetros que se pueden utilizar, los más cómodos de utilizar serían los que se comuniquen por I2C. También puedes utilizar tu terminal móvil si tienes un smartphone con Android, ya que el terminal tiene gran cantidad de sensores que puedes utilizar en el proyecto y comunicar los valores del acelerómetro mediante Bluetooth.

      Puedes ver un curso de cómo utilizar App Inventor aquí, si te gustan la programación por bloques, y también tenemos un curso de programación de Protocoder, un poco más avanzado ya que se utiliza Javascript para programar. En ambos cursos se explica cómo utilizar el acelerómetro.

      Un saludo.

    1. Luis Díaz

      Hola Fernando,

      La respuesta está unos comentarios antes, pero pongo la respuesta de nuevo: “Los cursos son completamente gratuitos y no es necesario inscribirse en ningún sitio, ya que las entradas se irán publicando periódicamente aquí.”

      Saludos.

    1. Luis Díaz

      Buenas Javier,

      Se van a publicar las lecciones de manera completamente gratuita en esta misma página, con una frecuencia semanal. Solo tendrás que entrar en cualquiera de las entradas.

      Saludos.

    1. Luis Díaz

      Hola Amalio,

      Si que hay un planning, en esta misma entrada hay un listado de los temas que van a tratarse.

      Las fechas de publicación de los mismos es un poco complejo de fijar, debido a que tenemos varios “frentes” abiertos y es muy difícil determinar con certeza cuando estarán listos.

      Te recomiendo que sigas nuestros perfiles de redes sociales para enterarte de las nuevas entradas que vamos publicando, entre otras cosas, además de visitar la web.

      Twitter

      Google+

      Youtube

      Un saludo.