Desde las profundidades de la fantasía surge Braq. Todo un reto de impresión 3D.
Si tienes una impresora, filamento y un cordón elástico, entonces: tienes un dragón.
Braq es un dragón articulado que está compuesto por 42 piezas. Una vez impresas las piezas, solamente necesitarás un cordón elástico de 2 a 3 mm de grosor para unirlas.
Para imprimirlo sigue estos consejos:
- Las piezas tienen poca superficie de contacto a la base, por lo que es muy importante tener bien ajustada la cama de la impresora.
- Añade además adhesión brim o raft cuando configures el G-code. No hace falta añadir ningún soporte adicional ya que los archivos incluyen pequeños soportes que deberás eliminar una vez impreso.
- Lo hemos impreso a 0,2 mm de altura de capa y con una densidad de relleno del 10%. Solamente la cabeza tiene de 0,14 mm de altura de capa para darle mayor definición y 40% de relleno para darle resistencia a los cuernos.
En los archivos de descarga encontrarás los archivos G-code preparados para tu Hephestos y Witbox. También añadimos los archivos STL con soportes incluidos y, por si lo prefieres, puedes descargar los originales modelados con Blender y sin soportes.
Las piezas del cuello y de la cola están numeradas. Observa esta imagen para su colocación:
Las piezas se unen mediante 5 tramos de cordones que se pueden anudar donde creas más conveniente:
- 2 para las alas (65 cm y 45 cm)
- 1 desde la cabeza a la cola (90 cm)
- 1 en las patas delanteras (50 cm )
- 1 en las patas traseras (50 cm)
Para hacer los ojos te damos estos consejos:
- Imprime los archivos.
- Píntalos con pintura de uñas. Para la pupila usa un pincel muy fino o algo puntiagudo (como un palillo) para poder dar algo de detalle.
- Cuando se haya secado, una manera de simular el efecto brillante y crear profundidad en el ojo es aplicar alguna resina cristal de poliéster (este producto es ideal para hacer encapsulados y simular cristal). Aunque no es tan resistente puedes sustituirlo por otro producto que encontrarás más a mano y es más económico: el pegamento líquido de silicona. Se usa principalmente para pegar goma Eva. También tiene la propiedad de ser muy cristalino y menguar poco su volumen durante el secado.
Puedes usar pegamento para pegarlos en el interior de la cabeza pero es más aconsejable masilla adhesiva (tipo Blu-Tack) para poder quitarlos o moverlos si lo deseas.
Vídeo montaje de Braq:
Y si prefieres que Braq también tenga la boca articulada, descarga los nuevos archivos de la cabeza que hemos preparado.