formacion-profesorado-vital

Eric Maskin, Catedrático de Harvard y Nobel de Economía en el 2007, defendía ayer en una entrevista en El País la necesidad de invertir en Educación en estos momentos.

“Lo que sí está claro ya es que el cambio tecnológico hace más valiosas que nunca a las personas con conocimientos técnicos. Por eso es incluso más importante ahora la inversión en educación.”

Y la semana pasada en Politikon, Kiko Llaneras publicaba un estudio sobre la brecha que sigue existiendo en la formación técnica entre hombres y mujeres, siendo aún mucho menor el número de mujeres que acceden a este tipo de carreras. A pesar de ello, los datos constatan que en toda la OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo, a excepción de Turquía y Japón, ellas estudian más. Los datos que presenta el estudio demuestran que un 40% de las mujeres conseguirá un titulo universitario frente a un 23% de los hombres. La distribución de mujeres por carreras es muy similar en toda la OCDE y en las carreras de ciencias e ingenierías coincide que no superan el 30% del alumnado. Además, el autor destaca otro dato relevante, el 71% de los hombres con estudios de ciencias acaban teniendo profesiones en ingeniería, matemática o estadística, mientras que solo el 43% de las mujeres con esos estudios acaben en esas ocupaciones.

Graduación en E Superior

Tasas de graduación en educación superior, en morado las mujeres y en azul los hombres

Por último, Jari Lavonen, Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Helsinki, explicaba en la contra de La Vanguardia del viernes la importancia de la formación que reciben los profesores y defendía el estricto proceso de selección y formación por el que los futuros profesores deben pasar en Finlandia.

Y estas son algunas de las causas por las que creemos esencial dar una buena formación al profesorado,  tanto antes de llegar a serlo como durante su profesión, para conseguir ofrecer los conocimientos adecuados del S.XXI que tanto los alumnos como alumnas que actualmente están estudiando necesitarán cuando salgan al mercado laboral. Nosotros estamos trabajando en ofertar formaciones y elaborar el material que los profesores necesitan para poder enseñar bien robótica, programación e impresión 3D y sentirse cómodos enseñanado estos nuevos conocimientos.
Actualmente tenemos el Título de Experto en Robótica, Programación e Impresión 3D que ofrecemos en colaboración con la UNIR y cursos de Formación al Profesorado de la Comunidad de Madrid que se realizarán durante las próximas semanas y que aquí os indicamos cómo apuntaros y demás detalles. 

CURSOS DE FORMACIÓN AL PROFESORADO

2 comentarios

  1. Hola. Soy profesora de Tecnología y me gustaría informarme de los cursos de formación que realizáis.
    Un saludo

    1. Alberto Valero

      Hola Juncal,

      Gracias por tu interés. ¿Podrías escribirnos por favor a educacion@bq.com? Dinos si eres de Madrid o de alguna otra comunidad autónoma, te informaremos de todas las posiblidades de formación que ofrecemos.

      Un saludo

Los comentarios están cerrados.