ecosistema-belgica

3D Printer Point

En Anherm, 3D Printer Point, son distribuidores de bq y queremos compartir el proyecto educativo que están iniciando, apostando por acompañar a los productos de un proyecto educativo. Es una empresa joven liderada por un grupo de gente entusiasta de su trabajo y que creen firmemente en las técnicas del 3D y sus posibilidades.

3D belgica

Tienen por objetivo:

  • Que la tecnología entre en las aulas
  • Que las impresoras 3D y sus posibilidades sea una parte importante de esa tecnología
  • Transformando la educación y añadiendo valor al proceso de aprendizaje

ecosistema belgica

Están elaborando actividades educativas para utilizar en los colegios durante las clases, no como extraescolar ni como apoyo puntual, si no como sustituto a metodologías aplicadas actualmente para aprender mejor el contenido curricular al que ellos quieren dar soporte. Su método de aprendizaje consiste en estimular la creatividad tanto en alumnos como en profesores, consiguiendo así un aprendizaje más activo y participativo. El material que ellos generan es para dar soporte tanto al uso de las impresoras 3D como a la robótica.

robotica belgica

 

Este es un buen ejemplo de buenas prácticas de distribuidores, que intentan replicar parte de la labor educativa que hacemos desde España, para ofrecer un mejor servicio a sus clientes y tener a la venta un producto con facilidades de introducción al mercado y con ganas de cambiar el ritmo de las cosas.

Tienen además de su página web, presencia en youtube, twitter, facebook y Linkedin, donde comparten sus proyectos y otros de otras empresas que merece la pena no dejar de ver. Aquí os dejamos un vídeo, el proyecto de Mick Ebeling “Not Impossible” donde ayudan a construir prótesis de brazo para las víctimas de guerra de Sudán.

Así que distribuidores de bq, animarse a promover el uso educativo de nuestros productos para conseguir mejorar los procesos de aprendizaje en el aula y así conseguir fomentar el aprendizaje haciendo y no repitiendo.

Si necesitáis ayuda, no dudéis en contactarnos a educacion@bq.com