Base_larga-prusa_explosion

Montaje de la actualización a base larga

¿Quieres montar tu actualización a base larga? Sigue estos sencillos pasos:

 

Montaje00 Introduce una tuerca de M3 en la pieza impresa del final de carrera, a continuación atornilla un tornillo de M3x25mm.
Inserta una tuerca de M3 en la parte interior trasera de la pieza del tensor del eje Y. A continuación introduce la pieza de la polea en el interior de la pieza impresa y asegúrala con una tuerca de M3 y un tornillo de M3x20mm. Montaje0
Montaje1 Fija la pieza impresa de sujeción del motor al motor paso a paso con dos tornillos de M3x10mm.
Utiliza un tornillo de M3x20mm para anclar la pieza del tensor de la correa al frontal marco. Después atornilla la pieza que sujeta al motor con dos tornillos de M3x10mm al marco posterior. Por último introduce la polea del eje del motor y asegúralo con el prisionero. Montaje2
Montaje3 Es el turno de las varillas. Introduce en cada lado de cada varilla una arandela de M10 y dos tuercas de M10 con serrado tal y como se indica en la imagen. Enrosca las tuercas interiores dejando espacio para el marco de la impresora y enrosca las tuercas exteriores para que la varilla sobresalga ligeramente.
Atornilla las varillas lisas y las roscadas al frontal del marco de aluminio con 4 tornillos de M4x16mm. Asegúrate de poner las arandelas de nylon de M4 entre el marco y las varillas. Una vez hayas atornillado las varillas tendrás que apretar las dos tuercas de M10 con serrado más cercanas al marco frontal para terminar de fijarlo. Montaje4
Montaje5 Para colocar la base de aluminio del eje Y, haz pasar los rodamientos lineales por las varillas lisas.
Atornilla las varillas al marco posterior de aluminio con 4 tornillos de M4x16mm. Recuerda poner las arandelas de nylon de M4 entre las varillas y el marco.Una vez hayas atornillado las varillas tendrás que apretar las dos tuercas de M10 con serrado más cercanas al marco posterior para terminar de fijarlo. Montaje6
Montaje7 En este paso se colocará la correa. Para ello haz pasar la correa por la polea del tensor y por la del motor, después hazla pasar por la pieza de sujeción para la correa de la base de aluminio. Asegúrate de tensar bien la correa.
La pieza que actuará sobre el final de carrera del eje Y se monta ejerciendo un poco de presión con la pieza sobre la base de aluminio hasta que suene “clic”. Asegúrate de colocarlo en el lado del marco frontal. Montaje8
Montaje9 Para anclar la base de metacrilato a la base de aluminio coloca un muelle entre cada uno de los cuatro agujeros de la base de metacrilato y de la base de aluminio. Para fijarla, rosca un tornillo de M3x25mm en cada agujero.
 La última etapa de montaje es fijar el cristal a la base de metacrilato. Para ello sitúa el cristal encima de la base de metacrilato y aprisiónalo con una pinza en cada esquina. Montaje10
Cota-01 Sólo queda montar la base sobre el marco principal de tu impresora de la misma manera que lo hiciste anteriormente con la base pequeña. Es importante que la distancia desde la parte trasera del marco principal hasta la parte exterior del marco de la base sea de 161mm para que el área de impresión sea óptima.

 

 

13 comentarios

  1. Pingback: Montaje I3 Prusa Hephestos VI: Eje Y | El Cacharreo.com

  2. Los tornillos Allen (DIN 912) de M4x16mm. que deberían ir roscados en las varillas cromadas, solo pueden roscarse/introducirse en estas unos 7mm dejando una holgura de unos 3-5mm entre las varillas y los marcos de aluminio.
    Con lo que no puedo seguir con el montaje de la base y me he quedado con la impresora inutilizada!
    :-/

    1. SGracia

      Buenas tardes, César:

      Por favor, ponte en contacto con nuestros compañeros de Soporte facilitándoles alguna fotografía o vídeo en la que puedan apreciar el problema: http://www.bq.com/es/support

    2. A mi tampoco me entran, es una detrás de otra. Con que alguien en bq lo hubiese montado se habría dado cuenta, y son 70€ de kit. Yo lo cambie por que se me rompió el cristal, pero claro tampoco vendéis el cristal suelto, no se donde esta el maker o el open hardware si ni siquiera tienes buen soporte de recambios. Claro que la culpa es mía por no ir a una cristalería a pedir un cristal por 3€.

      1. SGracia

        Buenos días, David:

        Lamentamos mucho las molestias ocasionadas. Por favor, contacta con los compañeros de Soporte, facilitándoles alguna fotografía como le indiqué a César, para que puedan ayudarte en todo lo necesario.

    3. Si, es una chapuza.
      Para poner el kit en marcha, yo he roscado un par de tuercas hasta arriba en cada tornillo, con lo cual se acorta la parte que entra en la varilla. Otra chapuza, a falta de ir a la tienda a comprar tornillos adecuados.

  3. Seria posible montar estoy con una cama caliente ?

    1. SGracia

      Buenos días, Juan Lu:

      Desde BQ no distribuimos ninguna cama caliente con estas dimensiones, no obstante y de encontrar una cama con dichas dimensiones en el mercado, no debería haber problema en montarla en tu Prusa i3 Hephestos con base larga.

      Un saludo.

    2. Yo tenía la cama caliente de 20×20, y he puesto el cristal encima directamente con las pinzas, sin montar la base de metacrilato de 20×30.
      Sólo se calienta la parte central de 20×20, pero guardo la funcionalidad para ABS para 20×20, y puedo imprimir PLA y filamentos elásticos en 20×30.
      Como de todas maneras en el kit debajo del metacrilato se usa la pieza de aluminio original para 20×20 , no hay ninguna diferencia de cara a equilibrar la base.
      En resumen, puedes usar una cama caliente de 20×20.

  4. Otro kit varillas con la rosca corta que no se puede montar.

    Procedimiento a seguir.

    – Una vez abierto el kit compruebas que tu has tenido la misma suerte NO esta bien la rosca de la varilla.
    – Abres un ticket en soporte le remites fotos facturas, etc.
    – Total un par de días de demora (si no te pilla festivo) y recibes unos tornillos super cortos que casi no roscan.

    Gran solución

    Pd. Gracias BQ por NO reemplazar los productos defectuosos y seguir con la venta.

    Un saludo

    1. SGracia

      Buenos días, Raúl:

      Los tornillos que enviamos desde el SAT han sido comprobados para asegurarnos que cumplen con su función a la perfección y no comprometen en absoluto el correcto funcionamiento de la impresora y la ampliación de la base. No obstante, para atender mejor tu caso, por favor, ponte en contacto con los compañeros de soporte para que te puedan ayudar en lo que necesites.

      Un saludo.

  5. No veo como montar el final de carrera en la chapa de aluminio que viene en el kit. Me parece que las piezas que tenía en la base anterior no valen, porque eran para montar en las varillas roscadas transversales. ¿Hay otras piezas para la pieza de aluminio que hay que imprimir? ¿podríais incluír este paso en las instrucciones?

Los comentarios están cerrados.