El chasis de este robot se compone de piezas 3D impresas, por eso es un PrintBot. Puedes obtener estas piezas comprando un Kit PrintBot Evolution con todos los componentes ya preparados o bien puedes imprimirlas tú mismo si tienes acceso a una impresora 3D:
¿Ya las tienes? ¡Que comience el montaje!
Para fijar la placa cerebro, sólo serán necesarios 2 tornillos K aunque hayamos puesto 4 separadores hexagonales. Continuamos ahora con los servomotores:
¡ATENCIÓN! ¡El paso que viene ahora es muy importante! Se trata de calibrar la posición del miniservo, es decir, la colocación correcta de los ojos del robot. Primero, monta el sensor de ultrasonido y el miniservo en sus piezas soporte F y H:
Coge este cabezal alargado del miniservo y encájalo en el eje en cualquier posición:
Ahora gira con la mano este cabezal en sentido horario con cuidado ¡hasta que llegue al tope!
El cabezal se puede haber detenido en cualquier posición. Ahora quita con cuidado el cabezal…
…Y vuelve a encajarlo de forma que quede lo más alineado posible como muestra la imagen.
Ya podemos unir los dos soportes con un minitornillo y continuar con el montaje.
¡Llega el turno de las conexiones!. Conecta las vitaminas electrónicas como se muestra en este esquema.
¿Has entendido todos los pasos de montaje? Si no te queda claro del todo, puedes ver el montaje del robot en este videotutorial:
¡Has terminado de montar tu PrintBot Evolution! Ahora te animo a evolucionar tu robot para que se parezca al animal o criatura fantástica que quieras. Nosotros hemos diseñado algunas pieles, ¡pero tú podrás hacer todas las que tu imaginación te permita!
Sigue el siguiente enlace para aprender como poner la piel a tu PrintBot Evolution.