bitbloq-arduino-code

Programando con código en Bitbloq 2

Bitbloq 2 tiene un montón de novedades, entre ellas ¡su propia IDE de Arduino! A partir de ahora podrás programar tus placas controladoras usando tanto bloques como código. La programación en bloques es un medio excelente para aprender a programar creando proyectos rápidamente y en poco tiempo. Sin embargo, habrá momentos en los que necesites ir un paso más allá y crear programas más complejos utilizando tu propio código.



Por ello hemos desarrollado una IDE o entorno de programación de Arduino dentro de Bitbloq 2. Para acceder a ella, dentro de la pestaña Software, clica sobre Código y podrás ver el código que los bloques han generado. Si quieres escribir tú mismo dicho código clica sobre Editar código. Recuerda que puedes utilizar las librerías propias de Arduino o, incluso, las tuyas. Para ello añade tu librería dentro la carpeta de tu ordenador: Arduino/libraries.

OJO

RECUERDA: Puedes pasar de programar en bloques a editar el código creado, pero recuerda que tras editar el código, no podrás volver a la programación por bloques. Asegúrate de que realmente deseas programar en código o crea una copia de tu proyecto en Archivo->Crear una copia.

El editor de código de Bitbloq 2 incluye numeración de filas, resaltado de sintaxis y autocompletado de código; por lo que programar en Arduino será más fácil que nunca. ¿Te animas a aprender código Arduino? Sigue este curso y pronto serás un experto.

Un comentario

  1. Pingback: ¡Novedades! Programa código Arduin...

Los comentarios están cerrados.