Aquaris-E5-LTE_wallpaper

BQ contribuye al “patrimonio artístico de la humanidad” liberando los diseños de los fondos de pantalla de la familia de dispositivos Aquaris E (5 para el Aquaris E5 4g y otros 5 para la Aquaris E10), para que puedas disfrutar de ellos en tu dispositivo. Se han liberado bajo licencia CC-BY-SA. La autora de estos diseños es Marta Sisón, ilustradora en plantilla de BQ.

Licencia CC-BY-SA

La licencia CC BY-SA es uno de los tipos de licencia Creative Commons existentes. Creative Commons es una organización sin ánimo de lucro, que busca una mejor manera de compartir elementos creativos siguiendo un conjunto de tipos de contratos de licencias (las famosas CC), de forma que el autor pueda dar permiso al público para compartir y usar su trabajo bajo una serie de criterios de su elección. Estas licencias no reemplazan a los derechos de autor.

Hay diferentes tipos de licencias CC formadas por cuatro módulos de permisos:

  • Attribution (BY): requiere referenciar al autor original.
  • Share Alike (SA): permite que se realicen obras basadas en el original, mientras que se compartan bajo la misma licencia o similar.
  • Non-Commercial (NC): no permite que la obra se use con fines comerciales.
  • No Derivative Works (ND): no permite que se modifique la obra.

Combinando los diferentes permisos de estos módulos, se obtienen las seis licencias Creative Commons típicas:

  • Attribution (CC BY)
  • Attribution Share Alike (CC BY-SA)
  • Attribution NoDerivatives (CC BY-ND)
  • Attribution Non-Commercial (CC BY-NC)
  • Attribution Non-Commercial/Share Alike (CC BY-NC-SA)
  • Attribution Non-Commercial / No Derivatives (CC BY-NC-ND)

En el caso concreto de los fondos de pantalla del Aquaris E5 4G y la Aquaris E10, como he comentado, se liberan bajo la licencia CC-BY-SA. Esta licencia permite que los usuarios puedan modificarlos y distribuirlos, incluso con fines comerciales, mientras que hagan referencia al autor original (en este caso BQ y Marta Sisón), y apliquen la misma licencia al material creado y compartido. La información concreta de esta licencia puede consultarse en la página web http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/ y da unos datos muy claros sobre cómo los usuarios pueden compartir y adaptar el material, y bajo qué condiciones deben reconocer su autoría original y compartirlo.

Enlaces a las imágenes

Aquí tienes las miniaturas de las imágenes para que decidas cuáles quieres guardar. Pinchando sobre ellas, se abrirán en una ventana nueva, para que puedas descargarlas (haciendo click derecho sobre ellas y seleccionando “Guardar imagen como…” o la opción equivalente de tu navegador). También puedes hacer click con el botón derecho sobre las miniaturas, y seleccionar “Guardar enlace como…”, o la opción equivalente de tu navegador.

Fondo E5 4G 1 Fondo E5 4G 2 Fondo E5 4G 3 Fondo E5 4G 4 Fondo E5 4G 5
Fondo E10 1 Fondo E10 2 Fondo E10 3 Fondo E10 4 Fondo E10 5

Ahora ya puedes utilizar estos fondos de pantalla como mejor consideres, y conoces un poco mejor qué son las licencias Creative Commons. Recuerda siempre respetar estas condiciones a la hora de modificar y compartir el material, siguiendo en este caso los puntos de la licencia CC-BY-SA. ¡Esperamos que te gusten!