22 comentarios

    1. Anita de Prado

      Hola Cristina, ¿te refieres al resto de tornillos y cabezales negros que vienen con el Servo de Rotación Continua? Están pensados para que puedas intercambiar el cabezal y usar distintos tornillos si haces otros proyectos. Por ejemplo, el Zootropo usa el cabezal circular grande en lugar del pequeño (http://diwo.bq.com/bq-invento-zootropo/).

  1. No consigo hacer funcionar el renacuajo con el programa sigue lineas, y tampoco controlarlo con robopad++. He probado los dos servos y funcionan correctamente, pero cuando cargo el programa descargado de vuestra página, se quedan los servos girando lentamente, uno en sentido contrario al otro, y no sale de ahí.

  2. Hola,

    Acabamos de montar un renacuajo y hemos seguido el video de calibración de IR. Uno de los dos sensores nunca apaga el LED, por mucho que cambie el potenciómetro ¿Ideas?

    Un saludo

    1. Anita de Prado

      Hola Bruno,

      Comprueba que estén bien conectados los cables (cable rojo Vcc, cable negro GND) y prueba también a conectarlo en un pin distinto. Si aún así sigues teniendo el mismo problema escribe a soporte.3d@bq.com por si hubiera que cambiar el módulo.

      ¡Ánimo!

    1. Anita de Prado

      Hola Alex,

      Tanto la placa FreaduinoUNO como la placa ZUM BT-328 se puede programar con el IDE de Arduino (en lenguaje arduino). Lo único que debes tener en cuenta es seleccionar en Herramientas/Tarjeta la placa “Arduino UNO” si estás programando una FreaduinoUNO y “Arduino BT w/ ATmega328″ si la que programas es la ZUM BT-328.