bq-fundacion-mapfre-proyecto

Una de las misiones de la Fundación Mapfre es concienciar a los jóvenes de la importancia de la seguridad vial y prevención a través de la tecnología. Es por eso que en BQ hemos iniciado una colaboración con Fundación Mapfre, en la que se está desarrollando un proyecto de desarrollo de contenidos, talleres con familias y formación al profesorado en los que a través de la robótica y la impresión 3D se busca introducir la educación en seguridad vial de modo ameno y atractivo a través de la tecnología.

El proyecto se estructura en torno a cuatro líneas de trabajo:

  • Desarrollo de contenidos atractivos sobre educación vial para actividades de tecnología curriculares y extracurriculares de carácter lúdico.
  • Desarrollar entre los niños competencias tecnológicas que en el futuro incentiven proyectos de emprendimiento social sensibilizados con la seguridad vial y la prevención.
  • Formar al profesorado de modo que pueda introducir en el aula dichos proyectos de forma curricular.
  • Realizar actividades para sensibilizar a los niños y familias sobre las cuestiones claves de la seguridad vial y la prevención.
Proyectos de educación vial.
bq-mapfre-distri01

Aquí podrás encontrar todos los proyectos tecnológicos que hemos desarrollado para aprender seguridad vial mediante el uso de tecnología.

Luz verde a tu ciudad: cómo ser un buen peatón

Patinadores y skaters, ¿los nuevos peatones?

Desplazándose a pedales: los ciclistas

Circulando en coche. ¡Ponte el cinturón y arrancamos!

Al volante, 100% de atención. El conductor responsable.

Formación al profesorado.
bq-mapfre-distri03

Toda la información de los cursos de formación al profesorado. Fechas, ciudades, inscripción… lo encontrarás aquí.

Leer más

Talleres para niños y familias.
bq-mapfre-distri02

Las fechas, ciudades e inscripción de los talleres que hagamos para que aprendas educación vial y tecnología en familia.

Leer más