robopad_banner_mini

RoboPad es una aplicación para que puedas controlar tus PrintBots desde un dispositivo Android de un modo sencillo y divertido. Gracias al módulo Bluetooth de Mi Primer Kit de Robótica o a las placas Zum Core y Zum Core 2.0 con Bluetooth integrado, podrás teleoperar tu PrintBot desde el móvil o tablet.

Sigue estos sencillos pasos para utilizar RoboPad++:

    1. Descárgate la aplicación RoboPad++ para tu móvil o tablet desde Google Play haciendo clic en la imagen:

download_Android_App

  1. Carga el programa en tu robot conectando la placa cerebro a tu ordenador por USB. Para cargar el programa fácilmente, tienes dos opciones:

    Recuerda que debes cargar el código de programa correspondiente a tu tipo de placa (Zum Core, Mi Primer Kit de robótica o Zum Core 2.0) y al tipo de PrintBot (Renacuajo, Beetle o Evolution).

    Por ejemplo, si tienes un PrintBot Evolution con la nueva plaza Zum Core 2.0, debes buscar en la carpeta Zum Core 2.0 y cargar el archivo robopad_plusplus_evolution_arduino.ino. Si tienes este mismo PrintBot pero con la placa Zum Core debes buscar el archivo dentro de la carpeta Zum Core.


    ¡¡Aviso Robonauta!!

    Si vas a usar el PrintBot Beetle, asegúrate de calibrar la pinza antes de usar RoboPad. Pulsa aquí para ver cómo se calibra.

  2. Abre la aplicación y elige el robot que vas a usar:
    Robopad Seleccion PrintBot

    Pulsando este icono te mostrará cómo debes conectar todas las vitaminas:

    Robopad  Control Renacuajo

    Pero antes, tienes que seleccionar la placa que usa tu PrintBot.

    programa_movimientos_2

    Robopad Conexiones

  3. Conéctate al printBot usando el botón azul.

    Robopad  Control Renacuajo

    Busca a tu PrintBot en la lista adecuada. Si tienes una placa Zum Core búscalo en la lista Zum Core, si por el contrario tienes una Zum Core 2.0 usa la lista para esta placa.

    Robopad  Control Renacuajo

    Selecciona el PrintBot para conectarte a él y … ¡a jugar!

    NOTA: Si es la primera vez que intentas enlazar el módulo Bluetooth, prueba la contraseña 1234.

     

¡EXTRA! ¡EXTRA! ¡Información adicional sobre RoboPad!

RoboPad es una aplicación en constante evolución. A continuación te comentamos las actualizaciones más importantes que se han hecho para que lo tengas en cuenta cuando vayas a utilizar la aplicación.

RoboPad Vs. RoboPad++

RoboPad++ es una versión más avanzada de la primera aplicación RoboPad, a la que hemos añadido un editor que te permite programar una serie de movimientos y ejecutarlos posteriormente en tu robot.

robopad_diwo_programador

Puedes editar fácilmente la posición de los movimientos pulsando sobre ellos o bien dejarlos caer sobre el icono de la papelera para eliminarlos. También puedes borrar toda la secuencia actual de movimientos o guardarla para utilizarla más tarde.

programa_movimientos
programa_movimientos_2

¡PrintBot Evolution en RoboPad!

Ahora puedes teleoperar el PrintBot Evolution, que incluye la nueva función esquiva-obstáculos con sonido y graciosos movimientos. Para activar la detección de obstáculos solo tienes que pulsar el tercer botón naranja de la parte inferior del RoboPad.

Robopad Evolution

Puedes acceder a los archivos fuente y modificarlos a tu gusto en github: Robopad y Robopad++.

La placa Zum Core 2.0 ya está incluida en RoboPad

Hemos incorporado una nueva versión de Blueetooth a la placa Zum Core 2.0. Pero no te preocupes, todo lo que debes saber para conectar tu PrintBot está en el paso a paso al principio de esta entrada.

Solo tienes que tener en cuenta que necesitas un dispositivo con Android 5.0 Lollipop o superior y, que al cargar el programa en la placa, los archivos utilizados son los correspondientes a la Zum Core 2.0.