Sesión 11 – Robótica VI

18/08/2015
4+
953 Views
Dificultad baja
numering-12

Antes de empezar… mira las tareas que tienes que realizar y organiza el tiempo que tienes en la clase para realizarlas todas. Es importante que anotes cuánto tiempo le vas a dedicar a cada una de ellas y estés pendiente de cumplir lo planificado.


const-easy

¡A trabajar! Una señal cambiante… recuerda que tienes que montar la señal y demostrar que tu invento funciona perfectamente.


crea-easy

Ranjit y Brahma trataban por todos los medios de cruzar la calle. Era difícil dada la muchedumbre que, como cada mañana en Nueva Delhi, conducía casi delirantemente viejos vehículos camino de sus puestos de trabajo. Otro día más llegarían tarde a la escuela. Cruzar con éxito la calle se convertía en una verdadera aventura y por mucho que colocaban carteles y advertencias, los vehículos nunca se detenían en el desgastado y casi invisible paso de peatones.
El padre de Ranjit observaba la situación desde la ventana de la cocina y, otro día más, maldecía por no poder conseguir que las autoridades locales tomasen en cuenta su demanda. En un murmullo, se dijo a sí mismo —Si al menos tuviese una propuesta seria…


dbat-easy

La situación es muy grave y en la India no podemos esperar a que se resuelva burocráticamente pues es un proceso muy lento. Piensa en algún tipo de solución y todo lo necesario para llevarla a cabo con los componentes de los que dispones. Realiza un pequeño esquema que te ayude a entender el algoritmo necesario para la solución elegida y asegúrate que queda guardado para empezar con él en la próxima clase.


Próxima sesión… como en las últimas fichas, debes asegurarte de tener todo lo necesario para ejecutar tu solución.


‹ Volver al índice de sesiones