Sesión 13 – Robótica VIII

18/08/2015
1+
722 Views
Dificultad baja
numering-14

Antes de empezar… mira las tareas que tienes que realizar y organiza el tiempo que tienes en la clase para realizarlas todas. Es importante que anotes cuánto tiempo le vas a dedicar a cada una de ellas y estés pendiente de cumplir lo planificado. Debes tener el algoritmo de parada del tren desarrollado en un folio.


const-easy

Trabaja para conseguir que el tren detecte la distancia a la pared y se detenga antes de chocar con la misma intentando replicar el algoritmo que habías pensado. No es necesario que construyas el tren, bastaría con que logres detener un par de servos si se produce la situación adecuada. Si terminas el invento antes del tiempo que habías decidido emplear, busca mejorarlo con un avisador visual (¿alguien ha dicho luz que parpadea?) cuando el tren esté próximo a la pared.


crea-easy

… por fín Joan tenía los materiales que había solicitado, ahora podría elaborar su propio contador para almacenar las veces que pulsaba el botón. El control de accesos al estadio le podía suministrar un contador tradicional, pero para Joan era emocionante poder elaborar su propio contador en una pantalla retroiluminada. Al menos así le daría una salida a sus clases de programación con aquel profesor medio loco…


dbat-easy

En esta ocasión la misión no es fácil, pero seguro que eres capaz de conseguirlo. Trata de idear la solución que consiga que una pantalla muestre el número de veces que has pulsado un botón. Deja por escrito el algoritmo necesario para conseguirlo.


Próxima sesión… si has terminado todo lo pedido para esta sesión no tendrás que preparar nada, pero si no lo has hecho debes terminar el trabajo.


‹ Volver al índice de sesiones