Sesión 14 – Robótica IX

18/08/2015
1+
548 Views
Dificultad baja
numering-15

Antes de empezar… mira las tareas que tienes que realizar y organiza el tiempo que tienes en la clase para realizarlas todas. Es importante que anotes cuánto tiempo le vas a dedicar a cada una de ellas y estés pendiente de cumplir lo planificado. Deberías tener claros los siguientes términos: variable GLOBAL.


const-easy

¡Un contador!, vamos a ello. En esta ocasión la programación puede resultarte un poquito complicada. Trata de pensar siempre en la siguiente frase “Han pasado 3 personas” y ten claro qué parte de la misma cambia cada vez que pulsas el botón.


crea-easy

—Jefe, tenemos preparado el dispositivo tal y como nos pidió. Va soltando la comida poco a poco y no toda a la vez como hasta ahora, pero el problema permanece, los peces grandes del acuario siguen quedándose en la zona donde cae el alimento y no conseguimos alimentar a los peces más pequeños. Hay que encontrar una forma de distribuir la comida por todo el perímetro del acuario… ¿y si le ponemos ruedas y lo robotizamos para que recorra el perímetro?, creo que podría funcionar, la comida iría cayendo poco a poco y al moverse el alimentador, los peces grandes no llegarían a acaparar toda la zona de alimentación. Mi primo me ha hablado de un dispositivo que han instalado en el acuario de Montreal que sigue una línea negra y ha solucionado el asunto. ¿Les llamo y vemos si podemos implantarlo? Otra opción sería poner un raíl, pero con el traje de buceo ya es difícil acceder al acuario y si encima tenemos obstáculos como el raíl en el camino…


dbat-easy

Intenta pensar qué tipo de robot podría hacer el trabajo que buscan en el acuario, teniendo en cuenta que sólo necesitan desplazar un dispositivo que va soltando comida poco a poco. Cuando lo tengas claro estarás listo para las próximas sesiones.


Próxima sesión… si no has terminado lo propuesto para esta sesión deberás terminarlo en casa.


‹ Volver al índice de sesiones