Sesión 15 – Robótica X

18/08/2015
0+
596 Views
Dificultad baja
numering-16

Antes de empezar… mira las tareas que tienes que realizar y organiza el tiempo que tienes en la clase para completarlas todas. Es importante que anotes cuánto tiempo le vas a dedicar a cada una de ellas y estés pendiente de cumplir lo planificado. Ya decidiste en la sesión anterior cómo querías que fuese el dispositivo que desplace el alimentador por el perímetro del acuario. En esta ocasión el desarrollo es más complejo porque vas a tener que montar y programar un robot. Tienes dos sesiones para ello, la primera va a ser la destinada a programar el robot.


const-easy

Tras decidir lo que queremos hacer, toca programar la acción y comprobar que todo está correcto. Si te pones a montar el robot y al final de la clase lo debes desmontar nunca te va a dar tiempo a acabarlo a no ser que la programación esté lista y bien realizada, por lo que primero programaremos y nos aseguraremos de que está correcto y posteriormente montaremos el robot.


crea-easy

Elabora en un papel el algoritmo a modo de esquema que crees necesario para realizar el robot. Ten en cuenta que debe responder a todos los posibles sucesos que puede encontrarse el robot. Si decides que vas a seguir una línea negra, como en el acuario de Montreal, deberás pensar cómo responderá tu algoritmo a salirse de la línea negra por un lado, por el otro, por los dos y cómo responderá a estar sobre la línea negra.


dbat-easy

Toca programar la solución, trabaja sobre el algoritmo que has elaborado y trasládalo al lenguaje que puede entender tu placa controladora. Prueba la programación conectando todos los componentes a la placa y viendo si realmente ocurre lo que has pensado. Revisa y mejora tu programación hasta eliminar todos los errores (bugs). Cuando la programación sea la correcta asegúrate de guardarla y estarás listo para afrontar la siguiente sesión.


Próxima sesión… tienes que tener terminada toda la programación y debe funcionar correctamente. Si has tenido algún problema que no has podido solucionar medita en casa cómo solucionarlo. Así mismo, debes asegurarte que en la próxima sesión tendrás todos los materiales necesarios para montar tu robot y hacerlo funcionar.


‹ Volver al índice de sesiones