Sesión 17 – Diseño del proyecto I

18/08/2015
5+
1.093 Views
Dificultad baja
numering-18

Antes de empezar… mira las tareas que tienes que realizar y organiza el tiempo que tienes en la clase para realizarlas todas. Escucha atentamente a tu profesor, él te va a contar el proyecto en el que os vais a embarcar a partir de ahora.


const-easy

¿Ya tienes claro qué es un proyecto?, ¿conoces su importancia?, ¿sabes cuáles son las fases principales de un proyecto?, ¿sabes para qué es útil documentar nuestro proyecto?, ¿sabes cuáles son los roles principales que participan en un proyecto?
Asegúrate de saber dar respuesta a todas estas preguntas antes de seguir con la siguiente actividad.


crea-easy

Ha llegado el momento de experimentar… ¡vamos a crear nuestro propio proyecto!
Para ello tenemos que hacer grupos de 5. Pregunta a tu profesor/a cómo podéis organizar los grupos de clase y manos a la obra.
Recuerda que tu grupo de trabajo es tu equipo. Como miembro de un equipo debes querer lo mejor para tu equipo. Tus logros son sus logros y sus logros son tus logros.


dbat-easy

Ahora que ya tenemos los equipos formados, toca establecer los roles de cada uno de los miembros. Para ello tenéis una ficha con el nombre “Acta de constitución del equipo”.
Tras debatir entre todos qué responsabilidades tendrá cada rol, debéis reflexionar quién de vosotros puede encargarse mejor de cada responsabilidad. Recordad que, como equipo, os conviene que todo salga lo mejor posible ya que el resultado final es conjunto.


dbat-easy

Para llevar a cabo el proyecto, deberéis usar un entorno colaborativo de trabajo, como por ejemplo, Google Drive. Si no sabes qué es o no sabes utilizarlo, puedes ver el videotutorial que está en el área de “Recursos” de DIWO.
Cread una carpeta con vuestro proyecto y compartirla entre todos los miembros, en el que cada uno tendrá la foto de su rol para identificarse mejor. Tenéis que descargaros el archivo comprimido “DocumentosProyecto” del área de “Recursos” de DIWO y subirlos a vuestra carpeta, ya que trabajaréis con ellos durante el resto del curso.


Próxima sesión… todos debéis leer “Documentar nuestro proyecto” que encontrarás en la documentación sobre “Proyectos”. Tenéis una ficha con el nombre “Guión para la memoria de un proyecto tecnológico” en la que debéis incluir todo lo que vayáis haciendo durante la creación de vuestro proyecto. Como ya sabéis, el secretario se encargará de repartir las tareas de documentación.



‹ Volver al índice de sesiones