Sesión 18 – Diseño del proyecto II

18/08/2015
1+
582 Views
Dificultad baja
numering-19

Antes de empezar… mira las tareas que tienes que realizar y organiza el tiempo que tienes en la clase para realizarlas todas. ¿Por qué es importante estudiar las necesidades de nuestro entorno de cara a realizar un proyecto tecnológico? Revisa la documentación si no lo tienes claro.


const-easy

Piensa en cosas de tu entorno que no te gustan o crees que se pueden mejorar utilizando la tecnología. Sólo debes pensar en qué no te gusta, no hace falta que pienses en cómo podrías solucionarlo (eso lo haremos más adelante).
Una vez que hayas pensado y apuntado todo lo que se te ocurra, debes elegir las 2 necesidades o problemas que crees que son más importantes de solucionar. Debes justificar tu elección ante el resto de tu equipo, demostrando por qué es importante solucionarlo.


crea-easy

Una vez que todos hayáis expuesto vuestras dos elecciones, entre todos debéis elegir cuál es la que necesita repararse más urgentemente. Tenéis que ser realistas y buscar problemas sobre los que sepáis que vosotros podéis hacer algo (no cosas del tipo acabar con el hambre en el mundo). Este será el foco de vuestro proyecto.
Además, tenéis que elegir una propuesta alternativa por si el problema que habéis elegido finalmente resulta muy difícil de resolver.


dbat-easy

Tenéis que reservar los últimos 10 minutos para compartir vuestra idea con el resto de la clase. De esta forma podremos saber si algún grupo más ha optado por resolver ese problema o necesidad.
Esto no significa que si se ha repetido alguna idea tengáis que cambiar vuestro foco. Posiblemente ese foco pueda resolverse con varias ideas complementarias. Lo que tendréis que hacer en este caso, es hablar con el grupo que tenga el mismo foco para orientarlo de forma complementaria y no de forma similar.


Próxima sesión… de forma individual o en grupo debéis realizar una investigación más profunda para comprender mejor el problema. Tendréis que ampliar y enriquecer la visión del problema: ¿cómo sucede?, ¿por qué sucede? Documentad todo lo que os llame la atención con fotos, vídeos, etc. Todo lo que encontréis tiene que estar preparado de cara a la próxima sesión.



‹ Volver al índice de sesiones