Sesión 19 – Diseño del proyecto III

18/08/2015
2+
577 Views
Dificultad baja
numering-20

Antes de empezar… mira las tareas que tienes que realizar y organiza el tiempo que tienes en la clase para realizarlas todas. Con toda la documentación recogida desde la sesión anterior, tenéis que definir entre todos el foco. Para ello, debéis contestar las siguientes preguntas: ¿en qué consiste la situación? y ¿a quién afecta principalmente esta situación?


const-easy

Para generar ideas, vamos a usar la técnica de creatividad “Brainwriting”. Esta técnica consiste en que cada miembro del equipo debe escribir en un papel dos ideas que permitan dar solución a nuestro foco de necesidad. En círculo con todos los demás miembros, debéis pasar vuestro papel hacia la izquierda y escribir otras dos ideas inspiradas en las ideas escritas en ese papel, y volver a pasarlo a la izquierda. Y así hasta que cada miembro haya escrito en los 5 papeles del equipo.


crea-easy

Una vez tengáis todas las ideas escritas, llega el momento de elegir. Para ello, a través de un debate grupal, debéis elegir las 4 o 5 ideas que más os hayan gustado. Es muy probable que sean las últimas de cada papel, ya que suelen ser parecidas a las iniciales pero más elaboradas y completas.
Debéis elegir ideas en las que se utilice la tecnología que veremos en el curso: electrónica y diseño 3D. Por ejemplo, si el parque está sucio podemos proponer: no ensuciarlo tanto, reciclar la basura, que se limpie solo. La electrónica nos ayudará a que se limpie solo, por lo que será la opción válida.


dbat-easy

Investigad en internet si ya existen soluciones parecidas (en caso de que existan sólo tendremos que adaptarla a nuestro caso concreto).
Para ello, recordad que tenéis que centrar vuestra atención en las propuestas tecnológicas que incluyan la electrónica que ya conocéis.


Próxima sesión… debéis reflexionar de manera individual sobre cómo sería el producto final de las ideas elegidas y pensar sobre qué sería necesario (materiales, tiempo, etc.) para llevar a cabo esa idea que dé solución a nuestro problema o necesidad.



‹ Volver al índice de sesiones