Sesión 20 – Diseño del proyecto IV

18/08/2015
1+
608 Views
Dificultad baja
numering-21

Antes de empezar… mira las tareas que tienes que realizar y organiza el tiempo que tienes en la clase para realizarlas todas. Es importante que hayáis reflexionado sobre cada idea/propuesta elegida.


const-easy

Debéis concretar en equipo cada propuesta:
– En qué consiste la idea (frase corta que resuma la propuesta).
– Para qué va a servir (qué es lo que queremos conseguir haciéndolo).
– Qué hace falta para poder llevarlo a cabo (recursos materiales y colaboración con personas externas al equipo).


crea-easy

Diseñad un prototipo rápido de cada una (un dibujo representativo).


dbat-easy

Debéis rellenar la tabla “Selección de alternativa” del documento “Tablas para el proyecto” y puntuar del 0 al 10 cada uno de los criterios para elegir (cada una de las columnas) según cada una de las alternativas (propuestas).
Una vez rellena la tabla, debéis elegir la mejor opción al ver el total de puntos de cada alternativa. Aún así, tenéis que tener en cuenta los criterios y su importancia (aunque una alternativa tenga más puntos que otra, puede ocurrir que la segunda tenga más puntos en “cumple con la propuesta de trabajo” y os decidáis por la segunda).


crea-easy

Imaginad que tenéis que financiar el proyecto y para ello tenéis que hablar con alguien que lo pueda financiar (el Ayuntamiento, un banco, una empresa, etc.).
Tenéis que contarle del modo más visual posible todo lo que le interese saber sobre la propuesta para acceder a financiarla. Para ello tenéis que enviarle un correo electrónico al que podréis adjuntar documentos, imágenes, presentaciones, etc. intentando ser breves y concisos con la información imprescindible pero que sea capaz de convencerle. Redacta el correo mencionado.


Próxima sesión… traer leída la documentación sobre cómo planificar proyectos.



‹ Volver al índice de sesiones