Sesión 21 – Planificación del proyecto I

18/08/2015
3+
744 Views
Dificultad baja
numering-22

Antes de empezar… mira las tareas que tienes que realizar y organiza el tiempo que tienes en la clase para realizarlas todas. Debéis recordar la documentación de proyectos, en especial el apartado de planificación. También debéis repasar el email que creasteis para enviar a vuestro posible financiador.


const-easy

Ahora vamos a empezar a planificar nuestro proyecto, ¿tenéis claro cómo planificar y los beneficios de hacerlo? Podéis consultar la documentación las veces que haga falta. Aún así, vamos a simular cada tarea de planificación para que quede claro cómo proceder.
Dibujad cada uno cómo pensáis que será vuestro producto y apuntad qué tiene que llevar y cómo va a funcionar. Tenéis que hacer un diseño rápido en unos 5 minutos.


crea-easy

Vamos a empezar desglosando las tareas y el tiempo que requerirá cada una para ver cómo distribuir el trabajo. Para ello, tenéis la tabla “Planificación del trabajo”.
Truco: pensad en el proceso paso por paso para que no se os olvide ninguna idea.


dbat-easy

Cread un diagrama de Gantt donde quede reflejado todo el trabajo que hay que hacer. Debéis tener en cuenta las fechas de entrega, por lo que os resultará más sencillo si empezáis a crearlo desde el final.
Para saber cómo hacerlo podéis ver el videotutorial sobre cómo crear un diagrama de Gantt con un software específico para ello denominado Gantter en el área de “Recursos” de DIWO.


crea-easy

Ahora que ya tenéis todas las tareas distribuidas en el tiempo, sabiendo lo que os va a llevar cada una, tenéis que repartir las tareas entre los miembros del equipo.
Debéis tener en cuenta los roles de cada miembro, repartiendo primero las tareas específicas de cada rol. Para ello, os debéis fijar en que la persona que asume ese rol está disponible en el periodo en que necesitamos que se realice la tarea, es decir, no tiene otra tarea asignada.
Cuando hayáis distribuido todas las tareas, que cada uno las anote en un gestor de proyectos como Trello. Si no tenéis claro cómo funciona podéis ver el videotutorial sobre Trello en el área de “Recursos” de DIWO.


Próxima sesión… debéis traer terminado el diagrama y las tareas asignadas.



‹ Volver al índice de sesiones