Sesión 22 – Planificación del proyecto II

18/08/2015
3+
486 Views
Dificultad baja
numering-23

Antes de empezar… mira las tareas que tienes que realizar y organiza el tiempo que tienes en la clase para realizarlas todas. Debéis traer terminado el diagrama y las tareas asignadas.


const-easy

Tenéis que realizar una estimación de los materiales y herramientas que vais a necesitar para cada tarea. Para ello, tenéis que consultar vuestra tabla sobre planificación del trabajo y, a partir de ella, rellenar la tabla “Relación de materiales y herramientas necesarias”.
Si necesitáis una herramienta para varias tareas tendréis que tener en cuenta si dichas tareas se realizan de forma simultánea o no (consultando el diagrama de Gantt), para saber si con una es suficiente o necesitaréis más.


crea-easy

A partir de la tabla anterior, tenéis que desarrollar los presupuestos del proyecto. Para ello, podéis basaros en la tabla “Presupuesto”. El presupuesto tiene que estar basado en el precio real de cada producto (podéis consultar en Internet para ello).
Todo ello debe realizarse en una hoja de cálculo y los cálculos a partir de una fórmula. Para ello, podéis ver el videotutorial sobre “Hojas de cálculo” en el área de “Recursos” de DIWO.
Por cierto, no os olvidéis de añadir la mano de obra, si queréis cobrar (calculando el total de horas por el precio de una hora, para cada trabajador).


dbat-easy

Ya tenemos casi todo el proyecto planificado. Pero antes de empezar a ejecutarlo, deberíamos tener en cuenta posibles riesgos que hagan peligrar la efectividad del mismo. Hacer una pequeña pre-evaluación para estar atentos a ciertos peligros.
Por ello, vamos a realizar un análisis DAFO. El análisis DAFO consiste en destacar las debilidades de proyecto y las amenazas externas que pueden hacerlo peligrar. Pero no todo es negativo, también tenemos que destacar las fortalezas de nuestro proyecto y las oportunidades que pueden surgir del entorno.


Próxima sesión… leer la documentación sobre el proyecto, con especial atención en el apartado de cómo documentar el proyecto y el subapartado presentaciones.



‹ Volver al índice de sesiones