Sesión 29 – Diseño gráfico II

18/08/2015
3+
836 Views
Dificultad baja
numering-30

Antes de empezar… vamos a conocer el mundo de la impresión 3D para poder diseñar teniendo en cuenta aspectos importantes de todo objeto que vaya a ser impreso. Organiza tu tiempo para responder a todas las preguntas que plantea la sesión.


const-easy

Busca una foto del Cristo Redentor, en Brasil. Imagina que quieres imprimirlo en 3D, ¿cómo podrías hacer que los brazos se impriman? Piensa soluciones al respecto. Debéis decidir entre toda la clase la forma idónea de imprimirlo.


crea-easy

Un doctor necesita imprimir un corazón para una maqueta del cuerpo humano.
La idea general es que por el corazón pueda circular líquido, por lo que el diseño debe estar hueco.

Investiga cómo imprimirías un corazón para que esté hueco por dentro y pueda circular un líquido que simule sangre.


dbat-easy

Si escuchamos hablar a algún experto en impresión 3D y le preguntamos sobre el futuro de la misma nos dirá que estará presente prácticamente en cada casa. Debate si crees que en el futuro la impresión 3D estará presente en muchos sitios o al contrario es una moda y no tendrá el futuro que le auguran, piensa en posibles usos futuros de la impresión 3D y ponlo en común con el resto de la clase.


dbat-easy

Vamos a conocer un repositorio de diseños para ser impresos, de cara a que veas el potencial que tiene el mundo de la impresión 3D. Busca una página llamada Thingiverse y navega un poco buscando diseños ya realizados para imprimir.


Próxima sesión… en esta ocasión no tendrás que preparar nada en casa.


‹ Volver al índice de sesiones