Sesión 40 – Ejecución del proyecto II

18/08/2015
0+
443 Views
Dificultad baja
numering-39

Antes de empezar… ya deberíais tener los diseños en 3D y decidido cuales van a ser impresos, así que sólo organizad bien el tiempo dedicado a cada actividad de esta sesión y tratad de cumplir lo planificado.


const-easy

En primer lugar, entendiendo cómo trabaja una impresora 3D, vais a pensar cómo colocaremos nuestras piezas a la hora de imprimirlas. En el listado de piezas diseñadas en 3D, podéis explicar cómo creéis que se debe situar cada una de ellas en la bandeja de impresión para que salga lo mejor posible, si necesita soportes, si no los necesita…


crea-easy

Investigad y pon en común con el resto de la clase los siguientes aspectos de la impresora 3D que váis a usar:
Tipo de material (filamento) que usa, temperatura a la que la impresora tiene que fundirlo para imprimir, si usa cama caliente, diámetro del extrusor, diámetro del filamento y velocidades de impresión. Lo más sencillo es buscar toda la información con el nombre de la impresora.


crea-easy

El siguiente paso será imprimir cada pieza para lo que debes generar un archivo imprimible. Para ello es importante configurar los parámetros de impresión de manera que la pieza se imprima lo más rápido posible, manteniendo el nivel de acabado necesario. Buscad información sobre los parámetros de impresión y cread los archivos imprimibles.


Próxima sesión… deberéis tener terminados todos los archivos imprimibles para que puedan ser impresos poco a poco en clase, ya que es un proceso bastante lento. Así mismo, debes leerte el tema de Materiales, dado que seguramente te vendrá bien en la ejecución del proyecto.


‹ Volver al índice de sesiones