Sesión 41 y 42 – Ejecución del proyecto III

18/08/2015
0+
423 Views
Dificultad baja
numering-40

Antes de empezar… mira las tareas que tienes que realizar y organiza el tiempo que tienes en la clase para realizarlas todas. Revisa tu planificación sobre la estructuración de la programación para cumplir con los plazos propuestos.


const-easy

En cada una de las sesiones de ejecución, tendréis que hacer una reunión de equipo en los primeros 5-10 minutos de la clase. Siguiendo el guión establecido en el “acta de reunión”, debéis rellenar todos los apartados y guardar el acta para incluirlo en la memoria.


crea-easy

En estas dos sesiones tenéis que estructurar el código para que vuestro producto funcione correctamente. Para ello, debéis usar un diagrama de flujo.
Podéis optar por varias formas, tales como: estructurarlo a mano (sesión 1) y posteriormente hacerlo en un programa informático (sesión 2), estructurarlo poco a poco entre las dos sesiones, etc.


dbat-easy

Vais a utilizar un programa específico para hacer diagramas de flujo: Lucidchart.
Este programa es gratuito en su versión de prueba. Tenéis 30 días.
Para acceder podéis hacerlo desde Google Drive:
Nuevo > Más > Conectar más aplicaciones
Y para aprender a utilizarlo, puedes ver el videotutorial “Lucidchart” en el área de “Recursos” de DIWO.


Próxima sesión… al finalizar la sesión 42, compartid con vuestro profesor el esquema que habéis creado para que pueda daros feedback y así poder mejorar vuestro código. Además, tenéis que leer la guía sobre bitbloq.



‹ Volver al índice de sesiones