Sesión 5 – Electricidad II

18/08/2015
6+
1.100 Views
numering-06

Antes de empezar… mira las tareas que tienes que realizar y organiza el tiempo que tienes en la clase para poder realizarlas todas. Ten en cuenta que vas a tener que profundizar en la comprensión de cómo funciona un circuito eléctrico y calcular algunos valores del mismo, por lo que esta sesión requiere un poco de esfuerzo por tu parte para funcionar correctamente.


const-easy

…estamos de vacaciones en nuestra caravana. Hace tiempo que pusimos un espejo en el baño con dos luces conectadas en paralelo y un espejo calefactado para que no se empañe al ducharnos. Resulta que la batería que da servicio a las luces y al espejo se ha estropeado y tenemos que comprar otra. Al mirar la pegatina de la misma vemos que el voltaje se ha borrado, pero la intensidad es de 0,002A.
Los elementos del espejo tienen las siguientes resistencias: una de las bombillas 1.000Ω, la otra 3.000Ω y la resistencia para calefactar el espejo 10.000Ω. Al llegar a la ferretería nos dicen que para esos amperios tienen baterías de 12V y 24V, necesitamos dar una respuesta, por lo que tienes que comprobar si la resistencia total del circuito junto con los amperios de la batería nos permite comprar la de 12V y que funcione o por el contrario necesitamos la de 24V (mucho más cara).


crea-easy

Realiza un esquema del circuito eléctrico teniendo en cuenta que tiene un interruptor para abrirlo o cerrarlo.


dbat-easy

Calcula cuál de los dos voltajes es válido para nuestro circuito utilizando la Ley de Ohm.


Próxima sesión… deberás leer el tema de Robótica con calma, intentando entender todo lo que se menciona. Si no lo lees no podrás trabajar al nivel que se necesita en las próximas sesiones.

‹ Volver al índice de sesiones