Sesión 9 – Robótica IV

18/08/2015
8+
976 Views
Dificultad baja
numering-10

Antes de empezar… mira las tareas que tienes que realizar y organiza el tiempo que tienes en la clase para realizarlas todas. Es importante que anotes cuánto tiempo le vas a dedicar a cada una de ellas y estés pendiente de cumplir lo planeado. Asegúrate de tener todo el material necesario para abordar la sesión.


const-easy

No sé si has estado en Soria, pero en invierno se pasa mucho frío. Solucionemos el problema con algún dispositivo que avise cuando la puerta está abierta. Con nuestro kit de electrónica no debería ser complicado.


crea-easy

—No sigas con lo mismo, te he dicho veinte veces que es una tontería situar tres luces diferentes para esta chorrada, solo necesitamos controlar la intermitencia de parpadeo de manera que podamos fijarla en uno, dos o cuatro segundos de tiempo encendida y apagada. No debe ser tan difícil, con una ruedecita como la de las radios y una sola luz seguro que lo podemos hacer. Si me vuelves a mencionar la tontería esa de poner tres luces diferentes y que cada una parpadee a un ritmo te prometo que sales a avisar a los aviones a gritos, y con la que está cayendo no te va a resultar gracioso…


dbat-easy

Analiza bien qué es lo que se quiere conseguir y busca la forma de hacerlo. Investiga qué componentes de tu kit de robótica te pueden ayudar a ello. Cuando te hayas decidido, asegúrate que la decisión queda escrita para no tener que repensarla en la próxima sesión.


Próxima sesión… en esta ocasión, si todo el trabajo de la clase está terminado, no debes preocuparte por nada. Si no has terminado lo incluido en la ficha, asegúrate de terminarlo antes de empezar la siguiente sesión.


‹ Volver al índice de sesiones