En esta sesión aprenderás a contar el número de veces que un objeto toca a otro y sabrás cómo almacenarlo y mostrarlo. Así mismo, aprenderás a utilizar el valor almacenado (denominado variable) para mover otro objeto cada vez más rápido.
Conceptos nuevos trabajados:
Datos
- Crear una variable: crea una variable dónde podemos almacenar datos y la muestra en pantalla. Se pueden crear para un objeto o para todos los objetos. En el caso de hacerlo para todos los objetos si un objeto la cambia el resto de objetos la usarán cambiada. Si tenemos que usar un contador de manzanas que nos hemos comido para dos objetos, la variable deberá ser para un objeto y crearemos una para cada objeto, de manera que si no al comerse un objeto una manzana subirá el valor de manzanas comidas para ambos objetos.
- Fijar variable a 0: establece el valor 0 para la variable seleccionada (por defecto aparecerá una de las que hayamos creado).
- Cambiar variable por 1: suma 1 al valor de la variable seleccionada (por defecto aparecerá una de las que hayamos creado).
- Mostrar variable: mostrará en la pantalla el valor y nombre de la variable seleccionada (por defecto aparecerá una de las que hayamos creado).
- Esconder variable: esconderá el nombre y valor de la variable seleccionada (no se mostrará en pantalla, pero seguirá existiendo).
Operadores
- Suma: permite sumar dos números, un número y una variable o dos variables.
- División: permite dividir dos números, un número y una variable, una variable y un número o dos variables.